Desarrollan un software que identifica si un “tuitero” es hombre o mujer | Zacateks.com

Desarrollan un software que identifica si un “tuitero” es hombre o mujer

Investigadores desarrollaron un software que puede determinar el sexo del creador de cualquier cuenta de Twitter. Así que el anonimato del que gozaban los tuiteros acerca de su sexo, quedará en el pasado.

El software tiene una precisión de 76 por ciento, pero sus creadores aún siguen mejorando los procesos para aumentar el porcentaje de exactitud. Funciona a través de cálculos matemáticos, en el que se desarrolla un patrón que ayuda a identificar el sexo del usuario analizado.

Además  fue integrado con cientos de frase típicas de mujeres y hombres

Las características que distinguen a las usuarias femeninas denotan el uso constante de emoticones y signos de admiración, así como la aparición recurrente de palabras como ‘amor’, ‘sentimiento’ y ‘jaja’.

Mientras que los tuits escritos por hombres, muestran una tendencia en el uso de términos como “Google”, “http”, además de una escasez de signos admiración.

A pesar de que el sistema aún no está terminado, este programa podría servir de herramienta al mercado publicitario, ya que permitiría enviar mensajes estratégicos.

Con ello, la industria publicitaria multiplicaría su eficacia y el impacto de sus mensajes.

 

Fuente: Excélsior