Construirán el edificio más alto del mundo | Zacateks.com

Construirán el edificio más alto del mundo

En Arabia Saudita han aprobado la construcción de lo que será el edificio más grande del mundo, mismo que medirá más de un kilómetro de altura y cuyo contrato de construcción en un principio contempla un costo superior a los mil millones de dólares.

El edificio llevará por nombre “Torre del reino” y supera al edificio inaugurado hace un par de años en Dubái.

“Queremos que la Torre del Reino sea a la vez un motor económico y un orgulloso símbolo de la estructura económica y cultural de reino en la comunidad mundial”, declaró Talal Al Maiman, miembro del consejo de administración de Kingdom Holding Co. empresa que se encargará de construir la torre.

La torre será construida en la ciudad de Yida, cerca del mar rojo y es una muestra más del poderío económico de la región, que con la misma pretenden diversificar su mercado, que se basa principalmente en el petróleo. “Consideramos la Torre del Reino un nuevo símbolo que marque la importancia histórica de Yida como puerta tradicional de la ciudad sagrada de La Meca”.

El enorme edificio tendrá un hotel de lujo, grandiosos departamentos, algunos condominios e incluso oficinas; en alrededor de 500 metros cuadrados de construcción.

¿Necesario o un exceso?