Adiós a las inyecciones | Zacateks.com

Adiós a las inyecciones

Las inyecciones ya sea para vacunación o para tratar alguna enfermedad, llegan a ser muchas veces un verdadero martirio y una experiencia bastante difícil para algunas personas, principalmente por el temor y dolor que suelen causar, esto principalmente en niños pequeños y bastantes adultos que “se les complica” les sea aplicada alguna; y es que, ¿cuantas veces no habremos rechazado un par de inyecciones y preferido una alta dosis de pastillas que a veces nos “queman” el estómago?

Todo parece indicar que este problema dentro de poco se terminará, ya que científicos están desarrollando un “Nano-parche” que podrá al ser colocado distribuir de una manera efectiva y sin dolor las sustancias requeridas para diversos tratamientos.

Los Nano-parches son de un pequeñísimo tamaño  y están compuestos por microscópicos filamentos, que al ponerse en contacto con la piel introducirán las sustancias al organismo.

Mark Kendal profesor del Instituto Australiano de Bioingeniería y Nanotecnología, dice que la eficacia del Nano-parche ha sido probada en algunos animales con resultados positivos, y destaca que al ingresar por la piel las sustancias, el proceso es más rápido y efectivo, ya que a diferencia de los músculos donde se aplican las inyecciones, esta supera las células receptoras que intervienen en la absorción.

Aparte de eliminar el dolor, los Nano-Parches no requieren de refrigeración, por lo que la conservación será más eficaz, además el factor de infección que se da al reutilizar jeringas desaparecería.

Y ustedes, ¿le temen a las inyecciones? Una gran noticia para muchos este avance, que ojalá dentro de poco se comience a comercializar.