Se detectó oxígeno en el espacio | Zacateks.com

Se detectó oxígeno en el espacio

El telescopio Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó por primera vez moléculas de oxígeno en el espacio, reportó en un comunicado la NASA, que colabora con el observatorio europeo Herschel, el mayor telescopio enviado jamás al espacio.

Paul Goldsmith, el científico de la NASA en Herschel aseguró para una revista que a pesar de que el gas de oxígeno fue descubierto en 1770, se ha necesitado más de 230 años para poder decir finalmente con certeza que esta molécula existe en el espacio.

El Herschel detectó las moléculas de oxígeno en la nebulosa de Orión pero no en grandes cantidades, por lo que los científicos seguirán buscando este tipo de moléculas en el espacio.

Goldsmith y sus colegas proponen que el oxígeno estaba encerrado en agua en estado sólido que encapsuló a las moléculas en pequeños granos. Suponen, que el oxígeno se formó después que la luz de la estrella calentara los pedazos de hielo, por lo que se liberaron las moléculas de hielo.

La oficina del proyecto Herschel de la Agencia Espacial estadounidense está localizada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), en California.

Fuente: El Universal