#Razonesparagolpearatuesposa retirado de Twitter | Zacateks.com

#Razonesparagolpearatuesposa retirado de Twitter

El polémico y contradictoriamente popular hashtag #Razonesparagolpearatuesposa que se mantuvo un par de días entre los temas más populares de la red social Twitter, ha sido removido hoy por la empresa debido al alto número de quejas al respecto del mismo.

Hubo gente que lo tomó con humor, sin embargo el contenido mayormente publicado fue de queja respecto a la violencia que se vive en contra de la mujer, catalogando al tema como “alentador a dicha situación”; aunque cabe mencionar que no falto algún twittero misógino que publicaba “razones justificadas para golpear a su esposa”.

Ante dicha situación el Instituto nacional de las Mujeres, se manifestó desde un principio en contra, y al momento de ser retirado el tema, en su twitter oficial (@Inmujeres) publicaron: “Para nosotras es una satisfacción, la GRAN MAYORÍA se expresó en contra del mismo”, concluyendo con el dato de que “En México 7 de cada 10 mujeres han vivido algún episodio de violencia en su vida. Somos el 52% del total de la población”.

Finalmente se hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, recordando que es un delito.

¿Ustedes que opinan de un hashtag cómo  el mencionado, es prueba de la misoginia que aún se vive en México o solo era una cuestión de broma que se salió de control?