Jugador del club español Guadalajara jugaría con la Selección Mexicana | Zacateks.com

Jugador del club español Guadalajara jugaría con la Selección Mexicana

Así es, en España existe un club llamado Guadalajara, recién ascendido  a la segunda división de aquel país, y mismo donde juega un “paisano”, nacido en Tabasco hace 28 años, se trata de Aníbal Zurdo, mismo que ha declarado a un diario español que ha sido contactado por la Federación Mexicana de Futbol, para posiblemente ser contemplado en próximas convocatorias del cuadro tricolor.

Aníbal es hijo de padres españoles, nació en Villahermosa, Tabasco el 3 de diciembre de 1982 por cuestiones laborales de sus padres, sin embargo solo permaneció en dicha ciudad hasta los 2 años regresando al país de origen de sus padres, además Aníbal reconoce que solo ha regresado a México en una ocasión, esto durante el 2010, visitando Cancún donde pasó unos días de vacaciones con su pareja.

“Me llamó este año uno de la Federación de allí y me dijo que iban a hacer una preselección de 35 futbolistas y que estuvieron viéndome en los play-off”, comentó respecto al contacto con federativos mexicanos, además agregó que “Estoy dispuesto a jugar con ellos, porque en la Selección española está todo cerrado”.

Zurdo juega como delantero, y ha participado en varios equipos españoles siempre en tercera o cuarta división, esta temporada a comenzar será su mayor reto futbolístico en su carrera, y donde espera destacar para ser llamado con la selección mexicana.

¿Qué opinan de la convocatoria de Aníbal, sería justa?, ¿Creen que en verdad se identifique con “los colores” de la selección?