¿Albert Einstein o Marilyn Monroe? | Zacateks.com

¿Albert Einstein o Marilyn Monroe?

Mediante esta imagen creada por Aude Oliva, profesora del Departamento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas del MIT, es posible hacer una prueba simple para saber si se tiene algún grado de miopía al observar la misma desde una distancia promedio de uso del monitor.

Según especialistas, nuestros ojos normalmente captan resoluciones de altas frecuencias y bajas frecuencias,  líneas definidas y figuras borrosas respectivamente,  la combinación de ambas frecuencias resaltando altas en una y bajas en otra, dieron como resultado que la profesora Oliva construyera esta imagen que varía de acuerdo a las variables de tiempo y distancia.

Básicamente, si a una distancia de uso común del monitor observas en la imagen a Albert Einstein significa que no padeces miopía, por el contrario, si observa a Marilyn Monroe es posible que padezcas algún grado de dicha enfermedad.

La miopía es uno de los problemas visuales más comunes  en el mundo, esta es solo una prueba, que sin embargo puedes tomar como referencia para hacer un análisis de tu visión, puedes variar la distancia y ángulo de observación y verás cómo cambia la imagen.

Yo veo a Albert Einstein y padezco un poco de miopía, pero alejándome un  par de metros comienzo a ver a  Marilyn… ¿Y tú a quien ves?