Festival de la tostada en Jerez | Zacateks.com

Festival de la tostada en Jerez

Más de una vez me ha tocado escuchar el gusto de las personas por comer unas tostadas en Jerez, aunque “la vuelta” hasta dicho Pueblo Mágico sea solamente para eso; es característica esta botana en la región y según se dice, “en Jerez se hacen las mejores tostadas y duritos”.

Qué si la salsa, qué si los cueritos, qué la consistencia de la tostada, qué el sabor… cada puesto tiene su característica particular y claro, sus adeptos y clientes frecuentes que en ocasiones llegan hasta la  discusión porque en X o Y lugar se sirven las mejores tostadas.

Varios quizá se identifiquen con dicha situación, y para gusto de los aficionados a las tostadas jerezanas, el municipio ha organizado “El primer festival de la tostada”, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto en la Plaza Tacuba ubicada en el centro histórico de Jerez, donde participarán más de 30 vendedores, que además de presentar su producto, serán particies en un concurso para llevarse algunos premios según los resultados obtenidos.

Gran oportunidad para probar los sabores de cada una de las distintas recetas de salsas, el modo de servir y la preparación de las mismas, donde además se menciona habrá un concurso para los comensales, que tratará de ver quien come más tostadas en el menor tiempo, donde no se ha mencionado el premio, pero ojalá al menos incluya un antiácido después de bastante picante.

A partir del mediodía el evento será acompañado por artistas locales, desde tamborazos, mariachis y bandas para deleite de los asistentes.

La invitación se hizo a personas de todo el estado y fuera de él para que asistan a dicho evento, además se espera a amigos y amigas turistas que visitaran la capital del estado para esas fechas coincidiendo con el Festival del Folclor; Jerez se encuentra a 40 minutos al sur de la ciudad de Zacatecas, por lo que de ser posible y tener ganas de probar unas ricas tostadas es una gran oportunidad, sin perder mucho tiempo y además conociendo un bello lugar.