El Omnilife de Chivas mejor estadio del mundo | Zacateks.com

El Omnilife de Chivas mejor estadio del mundo

“De acuerdo a las autoridades y personalidades, como en este caso, fue la FIFA, es el mejor estadio del mundo en este momento, así me lo dijeron. No es necesario (que entreguen alguna distinción u homenaje), no necesitamos algún reconocimiento o algo de eso” declaró Jorge Vergara dueño de las Chivas y el estadio a un medio nacional.

A punto de cumplir un año de la inauguración del estadio que costó más de dos mil millones de pesos y haber albergado partidos del mundial sub-17 y una final de Copa Libertadores, Jorge Vergara indica que altos funcionarios de la FIFA le han hecho saber que su estadio es el mejor del mundo, a pesar de que no se entregue un reconocimiento explícito de lo mismo.

Tras diversas situaciones polémicas, como la utilización de pasto sintético criticada por algunos jugadores y técnicos, lo complicado de las vialidades de acceso e incluso una baja asistencia por parte de los aficionados en el primer año, principalmente por el tema de traslados, entre otras situaciones, Vergara indica que toda va de acuerdo a lo planeado:  “Ha sido parte de la cultura mexicana, pues nos cuesta trabajo reconocer el éxito, nos cuesta trabajo reconocer lo bueno y siempre nos la pasamos criticando lo que es bueno, eso ha sido siempre parte de nuestra cultura, así que lo importante es cambiarla, no preocuparse por ella”.

Un estadio moderno y funcional, al que quizá aún falta tiempo de adaptación para la afición principalmente, pero del que el equipo local cada vez logra obtener mejores resultados, y mismo escenario que también se ha abierto para espectáculos musicales.

¿Creen que sea el mejor del mundo, alguien ya ha asistido a algún evento en este estadio?