¿Mundial 2026 en México? | Zacateks.com

¿Mundial 2026 en México?

Según declaraciones de Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, las posibilidades de que México reciba la sede del mundial del 2026 son amplias ya que el país cuenta con la infraestructura necesaria, situación que quedó plasmada en el reciente mundial sub-17 mismo que resultó ser todo un éxito, donde además México se coronó campeón.

“México está en condiciones de presentar una candidatura por sus estadios, sus medios de transporte y alojamiento. Está en el mismo contexto que Chile, por ejemplo.” Mencionó Valcke.

Hasta el momento no hay fecha aún definida ni candidatos oficiales para elegir las sedes de los mundiales 2026 y 2030, sin embargo de acuerdo a la “rotación” de confederaciones, todo parece indicar que sería turno para la CONCACAF de albergar de nueva cuenta una Copa del mundo, ya que desde el mundial de Estados Unidos 1994 la Copa no llega a estas tierras y vale la pena mencionar que las condiciones adecuadas en el área en cuestión de infraestructura deportiva solo se encontrarían por lo pronto en Estados Unidos, México y quizá Canadá.

Así que a pesar de faltar bastantes años para la realización de dicho mundial, faltan quizá un par para la elección de la sede, donde un mundial de la categoría mayor podría regresar a México después del celebrado en 1986.