INEA recibe premio de la UNESCO | Zacateks.com

INEA recibe premio de la UNESCO

El Instituto Nacional para la educación de los Adultos (INEA) se ha hecho acreedor a un reconocimiento por parte de la UNESCO gracias a contar con efectivos programas bilingües, que  brindan la posibilidad de combatir el rezago en educación en etnias indígenas, mejorando su calidad de vida y haciendo valer sus derechos al tener noción de los mismos.

“Según el jurado del premio, el INEA puede brindar un ejemplo muy valioso para otras comunidades y países multiculturales y plurilingües que quieran mejorar la cohesión de sus sociedades“, mencionó la UNESCO en el comunicado donde informó del premio.

Los “Premios de Alfabetización de la UNESCO 2011” constan de 20 mil euros para apoyo de los programas de los institutos u organizaciones ganadores y serán entregados el próximo 8 de septiembre en Nueva Delhi, misma fecha en que es celebrado el Día Internacional de la Alfabetización.

Junto al INEA, también serán reconocidos otros programas de diferentes partes del mundo como el Servicio Nacional de Alfabetización de Burundi, Room to Read de Estados Unidos, entre otros que fomentan la alfabetización inculcada con valores e igualdad.