Estación Espacial caerá en 2020 | Zacateks.com

Estación Espacial caerá en 2020

Para el año 2020 tras concluir su etapa funcional en la investigación del espacio como base para astronautas de diversas nacionalidades, la Estación Espacial Internacional tendrá que ser derribada para no convertirse en “chatarra espacial”, dicha información ha sido dada a conocer por la agencia espacial rusa.

La estación Aeroespacial ha costado millones de dólares, y ha sido la más grande construida hasta la fecha con apoyo de varios gobiernos, su tamaño incluso la hace visible en ocasiones a simple vista desde la tierra.

Según declaró Vitaly Davydov, subdirector de la agencia espacial rusa,tras conluir su etapa funcional no se puede dejar en órbita, y será en su momento sacada de orbita para estrellarla de manera controlada en algún lugar del océano pacifico.

Actualmente se compone de más de 12 módulos construidos por Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea, y tras el último viaja de los transbordadores en días pasados y la declaración de cuenta regresiva para esta estación, la investigación espacial parece estar cayendo en un bache, del que ojalá pronto con investigaciones y diseños salga en busca de más conocimiento.