Cómo recuperar archivos borrados | Zacateks.com

Cómo recuperar archivos borrados

Todos hemos borrado archivos por error o sin pensar que las ocuparemos después. Fotografías, canciones, videos, documentos, etc. que una vez que ya no están nos damos cuenta que los ocupamos en ese instante y pensamos que ya no hay manera de recuperarlos. Sin embargo hay una solución.

El programa (para Windows)  que nos ayudará en esta ocasión se llama Recuva. Con dicha aplicación podremos recuperar de manera rápida, segura y sencilla los archivos “perdidos”.

Aunque la interfaz del programa es muy intuitiva y además en español, te comparto los pasos para recuperar esa información que “se ha ido”.

  1. Descargamos Recuva desde la página oficial o haciendo clic en el siguiente enlace:
    Recuva - Image and File Recovery
  2. Al iniciar se nos mostrará un asistente en el que debemos especificar que tipo de archivos son los que buscamos:
  3. Una vez que seleccionemos el tipo de archivo, en la siguiente pantalla marcamos la ubicación que tenían los archivos:
  4. Enseguida podemos comenzar con el escaneo o bien, en caso de haberlo hecho y no conseguir resultados satisfactorios, marcamos la opción de “Activar escaneo profundo” que toma un poco más de tiempo pero es más efectiva.
  5. Al terminar el escaneo, veremos una lista de los archivos que se han encontrado. Por ejemplo, en el caso de las imágenes hasta tenemos la vista previa. Ya solo basta marcar los elementos que deseamos restaurar, escoger una carpeta de destino y problema resuelto.

Listo, en 5 sencillos pasos podremos recuperar esos archivos que quizá hasta dolor de cabeza nos causaron por no tenerlos disponibles.

¿Alguna ves eliminaste archivos que no pudiste recuperar? ¿Qué problemas te causaron?