Encuentran cuerpo del presidente municipal de Florencia | Zacateks.com

Encuentran cuerpo del presidente municipal de Florencia

Mediante un comunicado de prensa, la procuraduría General de Justicia del estado informó que el alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval fue secuestrado el día de hoy por un grupo armando mientras se encontraba en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, misma que es preside.

Se dio a conocer que alrededor de las 3:30 pm del día de hoy, en oficinas que se encuentran en Av. Torreón en el centro de la ciudad personas armadas irrumpieron llevándose a Fortino Cortés y Gilberto Pérez Escobedo, tesorero de dicha organización, con lujo de violencia.

Información tomada del Universal.

ACTUALIZACIÓN 28/JULIO/2011

Los cadáveres de Fortino Cortés y del ganadero Gilberto Pérez fueron hallados en Huejúcar, Jalisco

El procurador Arturo Nahle confirmó que esta mañana recibió el reporte del hallazgo de dos cadáveres en Huejúcar, Jalisco, límite con Zacatecas, que corresponden al alcalde del municipio zacatecano de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés, y del ganadero Gilberto Pérez, quienes fueron plagiados la tarde de ayer cuando un convoy irrumpió en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Dijo que los cuerpos estaban maniatados de pies y manos. Los cuerpos ya fueron enviados al Servicio de Medicina Forense de Jalisco, donde se realizarán las necropsias correspondientes.

Información tomada del Universal