Buscan disminuir índices de bullying en Calera | Zacateks.com

Buscan disminuir índices de bullying en Calera

Carolina Villegas Yucupicio, titular de Instituto Municipal para las Mujeres de Calera (IMMC), aseveró que, por instrucciones del alcalde Rodrigo Saucedo, las dependencias que tienen alguna relación con el desempeño social deberán implementar mecanismos para contrarrestar los efectos negativos que arroja a la sociedad este fenómeno.

 

La funcionaria detalló que se presentan pláticas y conferencias en diferentes foros de la cabecera de esta zona. Con el fin de informar acerca del tema, y frenar los abusos que algunos niños y jóvenes implementan.

 

Aseveró que es necesaria la intervención de las autoridades competentes porque, desafortunadamente, los maestros y testigos no hacen nada para contrarrestar los abusos.

 

Consideró que es urgente actuar, puesto que este fenómeno que va en aumento. Ya que “en la actualidad, el municipio de Calera se encuentra en focos rojos en este aspecto, y es ahora cuando se tiene que hacer algo y no esperar a que se presente una desgracia para tratar de tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

 

Fuente: NTR

Etiquetas:, ,