Temen diputados aprobar uniones gay: Álvarez | Zacateks.com

Temen diputados aprobar uniones gay: Álvarez

Con el llamado a que sea la sociedad zacatecana la que decida si acepta la unión entre personas del mismo sexo, el diputado Jorge Álvarez Máynez dijo que los legisladores le temen al costo político que implica apoyar una iniciativa como la Ley de Sociedades de Convivencia.

Comentó que la propuesta del diputado Xerardo Ramírez tiene el respaldo de organizaciones civiles que defienden los derechos de las minorías.

Sobre la oposición de sectores como la Iglesia Católica al planteamiento de las uniones entre homosexuales, Álvarez Máynez consideró que las opiniones de un sacerdote o ministro de culto son tan válidas como las de cualquier ciudadano y no generan una doctrina que deban seguir sus feligreses.

El legislador llamó a los sectores de la sociedad que están a favor o en contra de la propuesta a debatir con argumentos.

Máynez propone que se pongan sobre la mesa argumentos científicos y estudios sociales para definir la regulación jurídica que le sea más útil a la sociedad.

Sobre las voces que califican a las uniones entre homosexuales como contrarias a la naturaleza humana, opinó que nada de lo que surja del amor entre dos personas es antinatural.