Retiran papaya mexicana de mercado estadounidense | Zacateks.com

Retiran papaya mexicana de mercado estadounidense

Tras un brote de casos de salmonelosis en 23 estados principalmente en el sur de Estados Unidos, una compañía texana ha decidido retirar del mercado las papayas exportadas de México a territorio estadounidense hasta que se aclare el caso.

97 han sido los casos de salmonelosis en  los últimos días, de estos mismos 10 personas han requerido ser hospitalizadas.

Agromod Produce Inc, la empresa que ha retirado el producto informó que las marcas retiradas son Blondie, Yaya, Mañanita y Tastylicious, informando que toda importación de dicho producto previa al 23 de julio dejó de comercializarse.

En México el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, informa que la acusación sobre el producto no se puede confirmar, ya que de los casos de personas con salmonelosis, solamente un poco más del 50% declara haber consumido la fruta, por lo que hasta no realizarse las investigaciones adecuadas se tratará de que el producto reingrese al mercado antes de que por su naturaleza se descomponga.

¿Realidad o pretexto para frenar esta exportación?, ¿Cuál es tu opinión?