“Ponchis” condenado a 3 años de cárcel | Zacateks.com

“Ponchis” condenado a 3 años de cárcel

José Manuel Serrano Salmerón, fiscal especializado para adolescentes, dio a conocer la condena para el menor Édgar “N” mejor conocido como el “Ponchis” misma que consiste en 3 años de prisión, al probarse su culpabilidad por el asesinato de 4 personas, 3 secuestros y la portación de armas y drogas cuando fue detenido el 2 de diciembre de 2010, mientras junto con sus hermanas trataba de tomar un avión que lo llevaría a Tijuana.

Según  investigaciones de la Fiscalía Especializada, el menor formó parte de un grupo de adolescentes pertenecientes al Cártel del Pacifico Sur. Ponchis ganó “fama” al circular por internet videos donde torturaba y degollaba a sus víctimas, su condena concluirá en diciembre de 2013, aunque aún queda pendiente el pago de 4.5 millones de pesos que deberá hacer a las familias de sus víctimas, situación que se aclarará en audiencias posteriores.

Cabe mencionar que por ser menor de edad la condena que se le aplicó es distinta a la de una persona mayor de 18 años, ya que solamente por un homicidio la condena mínima es de 20 años.

Etiquetas:,