La afluencia turística baja Zacatecas | Zacateks.com

La afluencia turística baja Zacatecas

De acuerdo a la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz), se espera durante el verano una ocupación cercana al 55 por ciento, dos puntos menos que lo que se alcanzó el año pasado.

Pues a pesar de que los más de tres mil cuartos de hotel de Zacatecas y Guadalupe están listos para recibir a visitantes, la primera semana de vacaciones cerró con quince puntos debajo en lo estimado para esta temporada, en cuanto a ocupación hotelera se refiere.

Al respecto el titular de la Secturz, Pedro Inguanzo González, informó que el pasado lunes se alcanzó apenas un 37 por ciento en la ocupación y al cierre de la semana se alcanzó un 41 por ciento.

 Además de que reconoció que durante la primera semana de vacaciones no se alcanzó la previsión, sin embargo confió en que en días próximos se alcance, pues se ha intensificado la promoción turística de la entidad en otras entidades del país, también comentó que en este año se destinaron 4 millones de pesos, sólo para promoción turística, y un millón 300 mil pesos, tan sólo para esta temporada vacacional.

Se espera que se reponga al menos 20 puntos porcentuales, en las próximas dos semanas para cumplir con las expectativas previstas para el arranque de la edición 16 del Festival Internacional del Folclor.

Que por cierto vendrá cargado con diversas sorpresas para todas las edades. Invitamos pues a que visiten nuestro hermoso Estado en cualquier época del año.

Fuente: NTR Zacatecas