Angry Birds va por mil millones de fans | Zacateks.com

Angry Birds va por mil millones de fans

Muchos ya habrán jugado este famoso juego que tal parece llegó para quedarse, y en particular algo que pareciera tan simple logra convertirse en una afición, dedicando horas enteras al mismo; sin embargo este éxito significa algo más para Rovio, empresa creadora del mismo,  que solo un éxito pasajero, desean  colocar a Angry Birds en una posición privilegiada tomando como modelo a Mario Bros.

Según Peter Vesterbacka, conocido como “Águila Poderosa“, director de mercado de la empresa, el objetivo inmediato de Angry Birds es llegar ser la primera empresa en Facebook en contar con mil millones de fans, declarando que “No estoy hablando de consumidores ni usuarios… estoy hablando de fans”. 

Cabe mencionar que tras la adquisición de Kombo, un estudio de animación finlandés se planea que los “pajaritos” lleguen a la pantalla grande dentro de dos o tres años, además está a punto de ser lanzado un libro digital sobre la misma temática y por si esto fuera poco, un recetario.

Algunos números de Angry Birds:

–          300 millones de usuarios juegan Angry Birds.

–          En conjunto los “pájaros” que han sido lanzados supera los 100,000 millones de aves, una cantidad superior a todas las que existen en el planeta.

–          Rovio lleva 8 años en el negocio de los videojuegos, Angry birds fue su juego número 51 en ser lanzado.

–          El mercado de juegos para redes sociales tiene un mercado de alrededor de 600 millones de dólares anuales, y sigue en crecimiento.

–          El mercado de juegos para Smartphone está teniendo un crecimiento mayor al de las redes sociales.