Profesores mexicanos reprobados | Zacateks.com

Profesores mexicanos reprobados

La SEP ha dado a conocer los resultados de los exámenes que se aplicaron a profesores aspirantes a obtener alguna plaza en el sistema nacional de educación en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), arrojando como resultado que el 78.57% de los aspirantes tienen calificación reprobatoria equivalente a  5 o menos en una escala de 1 a 10.

Por otro lado el 6.50% obtuvo una calificación aprobatoria “de panzazo” y solamente el 15% de los aspirantes obtuvo resultado aprobatorio de entre 6 y 10; a pesar de ello, muchos de los profes reprobados se quedaran con una plaza, ya que el sistema así lo maneja habiendo disponibles 21,450 plazas. Caso aparte, y vale la pena felicitar, a los profesores que obtuvieron una calificación de 10, mismos que son solamente 139, equivalente al 0.1% del total que presentó la prueba.

La SEP menciona que los resultados han ido mejorando en los últimos años desde que se realiza este examen. Esperemos que estos profesores se pongan a estudiar ahora que varios Se han quedado con un puesto y en verdad se esmeren en enseñar a los niños y jóvenes de México esperando que el resultado dentro de algunos años sea que en el examen por plazas solo el 0.1% o menos obtenga calificación  reprobatoria.