Subastan fotos inéditas de Los Beatles | Zacateks.com

Subastan fotos inéditas de Los Beatles

El día de ayer fue subastado un lote de fotografías de la célebre banda inglesa, mismas que fueron capturadas por el fotógrafo Mike Mitchell durante el primer concierto en Estados Unidos de la banda el 11 de febrero de 1964 en el Coliseo de Washington.

Mitchell que en aquel entonces tenía 18 años pudo fotografiar a los originarios de Liverpool a pocos metros del escenario, e incluso sobre el mismo en algunos lapsos y decidió guardar los rollos durante varios años en una caja en su sótano, recuperándolas hace un tiempo y plasmándolas en gelatina de plata, declarando que: “no podrían haber sido restauradas tanto como lo fueron si se hubieran trabajado antes”.

Al plantear la subasta, se pensó en que se recaudarían alrededor de 100 mil dólares, sin embargo al concluir el día de ayer la subasta el fotógrafo se llevó la sorpresa de haber reunido 361,938 dólares; entre las fotografías destacaron una a contraluz que Mitchell tomó estando de pie detrás de la banda, la foto se vendió por 68,500 dólares y una imagen de un Ringo Star animoso en la batería que se vendió por 8,125 dólares.

Los encargados de la subasta fueron la casa Christie’s, Cathy Elkies, directora de colecciones emblemáticas de dicha casa de subastas, declaro que: “Los aficionados de los Beatles son férreos. Descubrir este tesoro de imágenes que nunca habían sido publicadas es algo que realmente iba a emocionar a la gente”.