Mueren personas por ola de calor en E.U. | Zacateks.com

Mueren personas por ola de calor en E.U.

Por lo menos 22 personas, fallecieron a causa de una ola de calor durante esta semana en el centro y sur de los Estados Unidos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 141 millones de personas en más de 20 estados se encontraban bajo una alerta por calor o una advertencia debido al aumento de las temperaturas.

 

El calor avanzó a los estados del Atlántico medio. La temperatura alcanzó más de 32 grados centígrados en Washington, D.C. y se espera que llegue a 38 grados hoy.

 

Los meteorólogos dijeron que la ola de calor podría durar hasta agosto en gran parte del este de Estados Unidos.

 

Hospitales de Wichita trataron 25 enfermedades relacionadas con el calor, según el Servicio Meteorológico Nacional. En Des Moines, Iowa, 16 personas han sido hospitalizadas a causa de las altas temperaturas de esta semana.

 

El calor y la humedad han afectado las cosechas de Estados Unidos, en particular al maíz, que está ahora en una etapa clave de crecimiento y poniendo en peligro al ganado. Hasta mil 500 cabezas de ganado murieron en Dakota del Sur, debido a la ola de calor, de acuerdo con el veterinario del estado, Dustin Oedekoven, que espera que ese número aumente.

 

 

Fuente: Excelsior