El último viaje del Atlantis | Zacateks.com

El último viaje del Atlantis

La mañana de hoy el transbordador Atlantis regresó a la tierra después de una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), terminando su historia de viajes al espacio y por el momento dejando a la NASA con nuevos planes para volver a la carrera espacial, no descartando regresar al hombre a la luna e incluso arribar por primera vez con tripulaciones a Marte.

Su primer vuelo espacial fue en 1985 y desde entonces realizó 32 misiones, a partir del día de hoy los vehículos rusos Soyuz serán los que vuelen al espacio a la EEI, para efectuar cambios de tripulación y llevar a cabo los abastecimientos necesarios.

La NASA construyó hace 30 años cinco transbordadores: Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis y Endeavour, los dos primeros explotaron; hoy en día la NASA tiene en mente la construcción de nuevos vehículos espaciales, más económicos y funcionales.

“Es muy triste, pero vamos a celebrar y nos enfocaremos en que se lograron los objetivos. La exploración no está completa, es tiempo de concentrarse en el futuro. Vamos a concentrarnos en ir más allá de la Tierra, después de este año se tendrán las próximas naves. Sí hay muchas emociones, altas y bajas, felicidad y tristeza”, declaró el director del Centro Aeroespacial Bob Cabana.