Reinventar el Inodoro | Zacateks.com

Reinventar el Inodoro

La “taza” del baño, es un producto de lo más común en la vida de la mayoría de las personas, sin embargo a pesar de ser un artículo actualmente de primera necesidad hay millones de personas en el mundo que no cuentan con dicho aditamento, lo que provoca cuestiones sanitarias desfavorables que llegan a desencadenar en infecciones y en muchas ocasiones en la muerte de personas, siendo los niños los principales afectados ente dicha situación.

Por ello Bill Gates,  fundador de Microsoft, y una de las personas más influyentes en el mundo contemporáneo ha decidido invertir 42 millones de dólares para el desarrollo de una nueva taza de baño, la idea es inventar un nuevo inodoro que convierta las heces en energía, agua limpia o nutrientes, como principal objetivo y que se valga por sí misma, sin necesidad de tuberías, alcantarillado o conexiones eléctricas.

Los 42 millones de dólares serán repartidos entre ocho universidades alrededor del mundo, y se espera que a más tardar para el 2015 sea una realidad.

Hoy en día 40% de la población mundial no cuenta con acceso a inodoros con desagüe, mientras que un millón de personas hace sus necesidades al aire libre. Cada año 1.5 millones de niños mueren por diarrea, mucha de la cual se podría prevenir con las condiciones sanitarias adecuadas.

¿Ustedes que opinan de esta iniciativa de Bill Gates? ¿Un acto filantrópico en esencia, o una estrategia para llegar a un nuevo mercado?