Dora está a 390 km al sur de Acapulco | Zacateks.com

Dora está a 390 km al sur de Acapulco

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la tormenta tropical Dora se convirtió anoche en huracán categoría uno y se hallaba 390 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y 570 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El NHC indicó que el fenómeno, que anoche causaba vientos sostenidos hasta de 120 kilómetros por hora, avanzará paralelamente a la costa del Pacífico mexicano, donde causaría vientos fuertes, tormentas eléctricas, chubascos aislados, encharcamientos e inundaciones ligeras, así como deslaves en zonas serranas y aumento súbito del nivel de ríos y arroyos. Agregó que el meteoro podría ser un huracán mayor para el jueves.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) previó que Dora causaría vientos fuertes y oleaje elevado en el Pacífico, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.

Agregó que habrá lluvias de fuertes a intensas en 17 estados de la República, mientras en Baja California, Coahuila, Sonora y Tamaulipas habrá calor extremo. E informó que se esperan para este miércoles precipitaciones intensas en el occidente y sur de Chiapas; muy fuertes en el sur y oriente de Oaxaca, sur de Veracruz y occidente de Tabasco, y fuertes en el oriente de Yucatán y sur de Campeche.

El pronóstico es similar para las regiones centro-occidente de Puebla, sur de Guerrero, suroeste del estado de México, norte y sur de Michoacán, norte de Colima, sur de Jalisco, norte y sur de Nayarit, noreste de Sinaloa, occidente de Durango, norte y sureste de Sonora y suroeste de Chihuahua.

Se mencionó que habrá lluvias moderadas en Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Baja California, y ligeras en Aguascalientes y Baja California Sur.

Fuente: La jornada

 

Etiquetas:,