¿Google ama a chicharito? | Zacateks.com

¿Google ama a chicharito?

Hoy Google amaneció con chícharos en su nuevo ‘doodle’; cuando lo vi, lo primero que se me vino a la mente, fue que era en honor a Javier Hernández  “El chicharito” pero el motivo realmente no tiene que ver con él.



El diseño está dedicado al llamado padre de la genética, Gregor Mendel quien hoy es reconocido por las cuatro Leyes de Mendel, las cuales revolucionaron el mundo de la medicina, la botánica, la biología y hoy sigue influyendo otras muchas áreas que siguen en evolución.

Gregor Mendel fue un monje agustino católico y naturalista que nació el 20 de julio de 1822 en Austria, se consagró como el fundador de la herencia genética gracias a sus cuatro leyes clave: paridad, antagonismo, conservación elemental y segregación independiente.

Con motivo del 189 aniversario de su nacimiento, el famoso buscador de la web lo recuerda con un creativo y original diseño hecho a base de diversas clases de chícharos.

El investigador experimentaba con los guisantes y les asignaba letras, según se tratará de una especie dominante o recesiva.

Ahora entendemos el porqué de los chicharitos 😉

Fuente: Excelsior