Campaña a favor de las personas con discapacidad | Zacateks.com

Campaña a favor de las personas con discapacidad

“Volanteo” es el nombre de la campaña puesta en marcha por La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y el apoyo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.

El objetivo de dicha campaña, es promover entre la ciudadanía el respeto a los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, así como el descuento de transportes públicos.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la CEISD, informó que la campaña se realiza porque desafortunadamente la falta de respeto y la discriminación hacia los grupos en vulnerabilidad es el “pan de cada día”.

Comentó que el descuento de taxis y camiones urbanos deben aplicar a este sector de la población, mismo que debe ser de hasta un 50 por ciento.

Lo anterior, porque ambas disposiciones están contenidas en la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad y en la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

Esta campaña tendrá una duración de una semana; en la que se repartirán 10 mil volantes, en siete centros comerciales de la ciudad, en Plaza Bicentenario y en el centro histórico de la capital.

El arranque de la campaña fue en los centros comerciales de Soriana Plus y Walmart el día de hoy, continuará en las tiendas Mercado Soriana, Suburbia y Aurrera; el miércoles 20, en Soriana (Gigante) y Sam´s; el jueves 21, en Aurrera de Av. 5 Señores; para concluir el viernes 22, en Plaza Bicentenario y el centro histórico capitalino.

Fuente: El Sol de Zacatecas.