Mexicanas estresadas | Zacateks.com

Mexicanas estresadas

De acuerdo a un estudio hecho por la empresa Nielsen, las mujeres mexicanas son las segundas más estresadas solo por detrás de las mujeres de la India.

De acuerdo al estudio, el 74% de las mexicanas se encuentran en situación de estrés gran parte del día esto a causa principalmente a causa de los ingresos en el hogar, la relación de pareja, la situación laboral, entre otras; solo son superadas en “nivel de estrés” con un 87% de las mujeres Hindús.

Un factor importante que menciona el estudio es que las mujeres de países en desarrollo tienden a gastar la mayor parte de sus ingresos en necesidades primarias como la alimentación y cuestiones de salud, mientras que en países desarrollados estos gastos cambian y se puede gastar en vacaciones, pago de deudas, ahorro, etc.

En la lista se encuentran por debajo de México las rusas con 69%, las brasileñas con 67% y las españolas con 66%; en contraparte las mujeres con menor nivel de estrés resultaron ser las de Suecia y Malasia.

El estudio se realizó a seis mil quinientas mujeres en veintiún países, entre febrero y abril de 2011.

Y ustedes amigas… ¿Qué tan estresadas se sienten? y ¿por qué creen que afecte tanto este problema a la sociedad mexicana?