Asesinan en Guatemala a Facundo Cabral | Zacateks.com

Asesinan en Guatemala a Facundo Cabral

[dropcap]L[/dropcap]a madrugada de este sábado fue asesinado en Guatemala el cantautor argentino Facundo Cabral  cuando se dirigía al aeropuerto después de haber finalizado una gira artística por ese país.

Según lo que se ha mencionado en la prensa, el atentado no iba dirigido a él si no al empresario nicaraguense que manejaba el vehículo,  Henry Fariña, quien quedo gravemente herido, por lo que, tristemente, bien se podría aplicar la frase de: “Cuando no te toca, ni aunque te pongas y cuando te toca, ni aunque te quites

Facundo Cabral fue declarado por la UNESCO en 1996: “Mensajero Mundial de la Paz” por su constante llamado a la paz y al amor y ahora quedan entre nosotros sus canciones y sus mensajes.

[quote]Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen “no puedo”’, yo les digo “no jodas”.

Facundo Cabral[/quote]

Una de sus más conocidas  canciones es “No soy de aquí ni soy de allá” que dejo a continuación:

Ahora también sale la noticia que su vida será llevada al cine por la productora colombiana 1996 Films, a comienzos de 2012, en una cinta que dirigirá el español Imanol Uribe y, aunque pudiera parecer una acción oportunista, el proyecto “Camino de libertad” nació hace cinco años en la mente de Ramier Ayala, productor de 1996 Films.

La productora colombiana dispone de más de 40 horas grabadas con Cabral, un material inédito que va a ser usado en la película. Incluso estaba previsto también que Facundo apareciera en algunas escenas. Lamentablemente, esto ya no podrá ser”, comentó por su parte Ayala.

Con información de: rpp noticias y analítica.