Inversión de $2,500 mdd para parques eólicos en México | Zacateks.com

Inversión de $2,500 mdd para parques eólicos en México

Apenas hace unos momentos les comentaba de una planta termosolar capaz de producir energía las 24 horas del día, cuando me entero que en México se invertirán  2 mil 500 millones de dólares en tres parques eólicos en el país.

En una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón señaló que los parques generarán en conjunto 312 megawatts y serán construidos en los estados de Zacatecas (centro), Baja California (norte) y Quintana Roo (este).

[pullquote_right]Zacatecas producirá el 18% de la energía eólica del país[/pullquote_right]De estos tres parques, el más grande será el de Zacatecas, el cual será capaz de producir 180 Megawatts (18% de la energía eólica del país), y que abastecerá de energía eléctrica para uso doméstico, principalmente, a Guadalupe y Zacatecas.

El objetivo es generar la energía que requerimos pero con la reducción del uso de combustibles fósiles, afirmó Felipe Calderón, al mismo tiempo, que precisó que con las acciones adecuadas, a largo plazo, sí es posible que México sustituya todas sus fuentes de energía contaminantes por fuentes limpias.

La inversión forma parte de un proyecto de la empresa Cannon Power Group.

Información: Presidencia de México