Ahora puedes descargar música desde GrooveShark | Zacateks.com

Ahora puedes descargar música desde GrooveShark

*Carmelo Ramos

Groovedown es un programa del que apenas escuché por primera vez en esta semana, se trata de un software que descarga la música desde el popular sitio GrooveShark. Si no conoces de qué se trata, veamos de manera rápida un poco de su historia.

Grooveshark es un sitio internacionalmente disponible que cuenta con un buscador de música para ser escuchada mediante transmisión en línea, permite a los usuarios buscar y subir música que puede ser reproducida inmediatamente o agregada a una lista, se estima que Grooveshark transmite de 100 a 110 millones de canciones al mes. El día 9 de mayo del 2011 llegaron a 35 millones de usuarios registrados (no es indispensable tener una cuenta para escuchar música, sólo para guardar listas de reproducción, historial, etcétera).

El portal cuenta con una característica llamada “Grooveshark Radio”, que de acuerdo a una canción crea una lista de reproducción de música similar.

En Grooveshark tienen un modelo de negocio mediante suscripción que va de 3 a 30 dólares, contar con este servicio desbloquea algunas características especiales como eliminar los anuncios publicitarios, usar el sitio en pantalla completa, la posibilidad de utilizar una aplicación de escritorio para escuchar la música, entre otras cosas.

Se podría decir que Grooveshark es el “YouTube” de los mp3, ya que aunque hay servicios similares como Pandora y Spotify, estos sitios están restringidos a sólo funcionar en algunos países, no permiten que los usuarios suban música, tienen límites de cuánto tiempo puedes escuchar si no pagas suscripción, por lo que Grooveshark cuenta con diversas ventajas frente a estos sitios similares.

Ahora que conocemos del poder de Grooveshark y su inmensa colección musical (cuentan con acuerdos con diversas disqueras y cuidan mucho el no infringir los Derechos de Autor con la música que almacenan), un programador turco y otros jóvenes han desarrollado una aplicación para Windows llamada Groovedown, que permite descargar la música de Grooveshark en formato mp3, lo que permite agregarla a nuestra computadora, cargarla a nuestros reproductores de mp3, escucharla en el carro, etcétera.

Algunas de las características de Groovedown son las siguientes:

  • Desde el programa buscamos la música que queramos descargar.
  • Una interfaz de usuario fácil de entender.
  • El programa se actualiza de manera automática.
  • Podemos navegar la música más popular.
  • Puedes elegir la ubicación en tu computadora en donde se almacenarán los archivos mp3.
  • Disponible por el momento en inglés y alemán, pero es posible realizar la traducción del programa por los usuarios y compartirla.
  • Actualmente en versión 0.65.
  • Al descargar el zip desde groovedown.me, sólo es necesario ejecutar el programa y comenzar a usarlo.
  • Los mp3 suelen estar a 192 kbps de calidad (muy buena).
  • Hay una muy amplia biblioteca de música entre la cual puedes buscar.
  • En algunas ocasiones ya traen las etiquetas (ID3) correctas.

Los programadores argumentan que la finalidad es personal y educativa y que sólo puedes descargar el material al cual tengas el permiso para hacerlo, el proyecto no tiene intención de violar derechos de autor.

En caso de que tengas una computadora con sistema operativo Mac o Linux, en el sitio podrás encontrar las instrucciones para hacer funcionar la versión de Windows en tu equipo.

Sin más por el momento, les dejo los enlaces para que conozcan más de este interesante proyecto:

Sitio oficial: http://groovedown.me/.

Descarga: http://groovedown.me/download/.

Facebook: http://www.facebook.com/GrooveDown.me.

*Licenciado en Informática

Vía: Grupo Plata Zacatecas.

Etiquetas:,