Escándalos en el futbol mexicano | Zacateks.com

Escándalos en el futbol mexicano

La finalidad de toda competencia deportiva es el de promover la sana competencia, la disciplina y los logros de los protagonistas en su actividad desempeñada, sin embargo en últimas fechas el futbol mundial ha estado lleno de escándalos extradeportivos y en ocasiones administrativos, México no ha sido la excepción y varios escándalos resuenan o comienzan a salir a la luz en plenas competencias internacionales, y aquí los enumeramos:

  1. CLEMBUTEROL. Quizá el más sonado, ya que en pleno comienzo de la Copa Oro recientemente ganada por la selección mexicana, fueron separados por doping positivo de la selección Edgar Dueñas, Sinha, Memo Ochoa, Hobbit Bermúdez y Maza Rodríguez, todo esto al parecer por consumo de carne contaminada, situación que sigue en el aire y se ha ido magnificando con declaraciones de Joseph Blatter donde dijo que “había más jugadores con el mismo problema, pero con cantidades mínimas”, haciendo pensar si eran más jugadores con clembuterol en la sangre, sin embargo, las declaraciones fueron desmentidas por FIFA y dijeron referirse a los deportistas en general; otra situación que hizo eco es el que se haya permitido sustituir a los jugadores sin haber “lesión grave” que es el único punto previsto para hacerlo ya iniciada la competición, y si esto fuera poco, en Honduras catalogan al campeón de la copa oro como el “Trimbuterol” quejándose del apoyo de CONCACAF y FIFA  a la selección mexicana, marcándolo como un indigno campeón… El caso es que mientras la moneda sigue en el aire, todo parece indicar que en esta semana se sabrá el futuro de los cinco contaminados, aunque todo parece indicar serán habilitados y continuarán con sus carreras.
  2. NERY CASTILLO Y PARTIDOS ARREGLADOS. Si durante la Copa Oro se mencionó el arreglo de partidos, incluidos entre ellos el México vs. El Salvador, parece que esto no paso a mayores, sin embargo hoy sale a la luz un caso de corrupción que involucra al delantero mexicano Nery Castillo, quien jugó este pasado semestre en el equipo Aris Salonica de Grecia, y se dice que entre el argentino Carlos Tevés del Manchester City y varios jugadores del Aris, incluido el potosino Nery, se pactó arreglo en el juego de la Europa League disputado en los 16vos de final de la más reciente edición; los representantes de Carlos Tevés y Nery Castillo han hecho declaraciones negando cualquier relación de ambos jugadores con situaciones de este tipo, sin embargo, la investigación está en marcha y hasta saber los resultados veremos que sucede, lástima por Nery, buen jugador que se ha ido perdiendo poco a poco, ojalá se solucione rápidamente el tema, mientras trata de encontrar cupo en un club para continuar su carrera, ojalá con minutos de juego y no solo en la banca, se mencionaba la posibilidad de continuar con Aris, ojalá esto no lo detenga.
  3. SUB 22 ENFIESTADOS Y ROBADOS. Hace un par de días trascendió el atraco de que fueron víctimas los integrantes de la selección mexicana de futbol sub22 que se prepara para participar en la Copa América de Argentina, durante su estancia en Ecuador, donde derrotaron a los locales por 1-0 con golazo de Marco Fabián; el caso es que al regresar al hotel de concentración, varios seleccionados entre ellos Jhonatan Dos santos, Luis Michel y Liborio Sánchez, fueron despojados de sus pertenencias dejadas en los cuartos del hotel, entre los artículos se mencionan laptops, iPods, iPads, teléfonos celulares entre otras cosas, el verdadero escándalo surge al declarase hoy por el hotel que se detectó la entrada de varias prostitutas una noche anterior, las que aparentemente robaron las llaves de los cuartos y mientras se disputaba el partido personas desconocidas entraron a hurtar las cosas, el hotel no se hace responsable por las pérdidas, ya que mencionan que cada cuarto cuenta con cajas de seguridad que no fueron utilizadas, finalmente concluyen las declaraciones de haber encontrado preservativos usados en uno de los cuartos… esta fiesta nos hace recordar lo ocurrido el año pasado con la selección mayor que llevo a la suspensión por seis meses de Pablo Barrera y Carlos Vela, además de multas a varios jugadores… a cuatro días de iniciar la Copa América ¿se tomaran medidas similares?, ¿Qué sucederá? Seguro habrá noticias pronto.

En fin, triste es que se dé tanto de que hablar por situaciones extradeportivas, sin embargo al representar a un país estos muchachos quedan en el ojo del huracán, más que ser sancionados o no, los medios los tienen en todo momento en cámaras, siendo el ejemplo para niños y jóvenes, entonces.. ¿Creen que sea culpa de los medios o del jugador?