Nuevas características para nuestros iPhone/iPad/iPod Touch | Zacateks.com

Nuevas características para nuestros iPhone/iPad/iPod Touch

Carmelo Ramos*

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch sin duda esta información te interesará. El pasado 6 de junio de este año se llevó a cabo en San Francisco el WWDC 2011, un evento orientado a desarrolladores en el que Apple presentó avances de lo que será su próximo sistema operativo Mac OS X Lion, que saldrá a la venta en julio y del que una vez que se haga público comentaremos sus características en este espacio. Otro nuevo servicio presentado es el denominado iCloud, del que también más adelante les comentaré más detalles sobre de qué se trata.

 

De momento, en este artículo nos enfocaremos a iOS 5, la quinta versión del sistema operativo para dispositivos móviles como son el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

 

Aunque dijeron que esta actualización a sus dispositivos incluiría más de 200 cambios o mejoras, durante la presentación del pasado 6 de junio se destacaron las 10 siguientes nuevas características:

 

1.Centro de notificaciones: Desde alguna actualización anterior fue incluida la característica de notificaciones, que te avisa cuando tienes alguna actualización en Facebook, alguna llamada perdida, mensajes nuevos y notificaciones de otras aplicaciones que tengas instaladas. El problema con la versión anterior es que sólo podías ver la última notificación recibida, por lo cual han mejorado su centro de notificaciones para que teniendo la pantalla bloqueada puedas ver qué actividad ha tenido el teléfono de una manera más clara y sencilla.

 

2.iMessage: Las personas que tienen BlackBerry tienen un sistema de comunicación entre dispositivos de la misma marca llamado BlackBerry Messenger (BBM), esta aplicación está incluida y permite comunicación con otros usuarios de manera gratuita teniendo un plan de datos contratado, Apple ha trabajado un concepto similar que ha denominado bajo el nombre de iMessage, con la diferencia de que mediante este sistema la comunicación con otros puede ser a través de Wi-Fi o la red 3G, se sincronizará lo que dices en tu iPad con lo que dices en tu iPhone, te notificará cuando el mensaje que envías ha sido enviado y cuando ha sido leído, suena prometedor, esperemos que así sea.

 

 

3.Newsstand: es una nueva aplicación que nos permitirá la suscripción a contenidos comprados mediante la iTunes Store, estos pueden ser bien una revista o a un periódico que se irán actualiza automáticamente cada vez que salgan nuevas ediciones.

 

4.Recordatorios: esta nueva aplicación hace uso del GPS y de acuerdo a tu ubicación puedes programar que te recuerde de cosas por hacer una vez que estés en algún determinado lugar, o bien una vez que te vayas, se sincroniza con calendarios, Outlook y iCloud, por lo que cualquier cambio que hagas, se actualiza en todos lados.

 

 

5.Twitter: esta aplicación vendrá integrada con la nueva versión del iOS, con lo cual podrás “twittear” desde Safari, YouTube, Cámara, Mapas, o cualquier otra aplicación, sólo tendrás que configurar tu cuenta desde los ajustes del dispositivo.

 

6.Safari: esta aplicación, recibe la actualización que ahora te permitirá navegar entre tus paginas abiertas mas fácil, mediante la incorporación de pestañas, otra mejora es quitar la publicidad u objetos distractores para una mejor lectura desde tu dispositivo, además tendrás la posibilidad de dejar para después algo, es decir que puedes almacenar páginas para leerlas aún cuando no tengas conexión a internet.

 

7.Cámara: En caso de que tu dispositivo esté bloqueado y quieras tomar una fotografía de manera rápida, con iOS 5, estando bloqueado el dispositivo y al presionar 2 veces el botón de “Home” (botón central) se mostrará un icono de cámara que te permitirá sacar un fotografía instantánea, también será posible tomar la fotografía con el botón del volumen +, y no sólo haciendo clic en la pantalla como actualmente debe de hacerse.

 

 

8.Fotos: en esta versión actualizada de fotos se nos permitirá una edición sencilla de nuestras fotos, cortar, rotar, mejorar, remover ojos rojos, organizar las fotos por álbum y además sincronizarlas para que estén también disponibles desde otros dispositivos con iOS.

 

9.PC Free: esta nueva habilidad se refiere a que no será necesaria una computadora con iTunes para activar el dispositivo, esto se hará ahora de manera inalámbrica una vez que lo saques de la caja, las actualizaciones del sistema se podrán hacer también sin cables y desde el dispositivo, así como respaldar y restaurar usando la tecnología iCloud que estará fuertemente vinculada a muchas de estas nuevas opciones de iOS 5.

 

10. Sincronización Wi-Fi: esta nueva función te permite sincronizar de manera inalámbrica tu dispositivo para agregarle fotos, música o videos que tengas en tu Mac o PC estando en la misma red inalámbrica.

 

Otras características nuevas incluyen mejoras en el calendario, Game Center, Gestos multitarea en el iPad, enviar video de lo que pasa en tu dispositivo mediante Airplay.

Esta actualización será para iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2, iPod Touch 3era generación y iPod Touch de 4ta generación y estará disponible dentro de unos 3 meses más.

¿Qué te han parecido las mejoras? ¿Las consideras útiles? ¿Hay cosas que crees que estén olvidando? ¿Hay otras mejoras que sugerirías?

*Licenciado en Informática

Etiquetas:, , ,